Beneficios - Pilates Cerdanyola
15410
page-template-default,page,page-id-15410,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pilates y espalda

Las diversas Anomalías de la columna y del tronco nos “limitan” muchas veces en nuestro día a día. Es por eso, que las Instructoras de Pilates de nuestro centro, valorarán y clasificarán los diversos trastornos de columna del alumn@, (siempre con un previo reconocimiento y recomendación médica), los sistemas orgánicos de la anatomía humana y así, diseñará y ejecutará el método de trabajo mediante la introducción de ejercicios del método Pilates de acondicionamiento corporal. Se pueden trabajar afecciones de columna; tales como la hernia de disco, la escoliosis, la hipercifosis y la hiperlordosis de columna, así como la ciática.

¿A quién va dirigido?

El método Pilates lo puede practicar todo el mundo:

Jóvenes

Mayores

Deportistas

Sedentarios

Lesionados

En rehabilitación

Mujeres en situación Pre y post-parto

Beneficios

Los beneficios que nos aporta la práctica del método Pilates son:

Mejora y corrección postural

Aumento de la flexibilidad

Tonificación y fuerza muscular

Mejora del sistema circulatorio y respiratorio

Disminución del estrés

Disminución y/o eliminación del dolor de espalda

Mejora la propiocepción

Mejora la estabilidad mental

Mejora la coordinación…

En definitiva, nos ayuda a llevar un mejor uso de nuestro cuerpo en nuestra vida cotidiana…

“Unos pocos movimientos bien pensados, aplicados correctamente y en el orden adecuado, son recompensa suficiente para horas de equilibrismos y contorsiones forzadas”. JOSEPH HUBERTUS PILATES.

Para trabajar este método se recomienda realizar clases en centros especializados de Pilates, donde se dé al alumn@ una atención personalizada y privada, y así desarrollar los principios Pilates realizando ejercicios de manera segura y de alta calidad.