Las diversas Anomalías de la columna y del tronco nos «limitan» muchas veces en nuestro día a día. Es por eso, que las Instructoras de Pilates de nuestro centro, valorarán y clasificarán los diversos trastornos de columna del alumn@, (siempre con un previo reconocimiento y recomendación médica), los sistemas orgánicos de la anatomía humana y así, diseñará y ejecutará el método de trabajo mediante la introducción de ejercicios del método Pilates de acondicionamiento corporal. Se pueden trabajar afecciones de columna; tales como la hernia de disco, la escoliosis, la hipercifosis y la hiperlordosis de columna, así como la ciática.
El método Pilates lo puede practicar todo el mundo:
Jóvenes
Mayores
Deportistas
Sedentarios
Lesionados
En rehabilitación
Mujeres en situación Pre y post-parto
Los beneficios que nos aporta la práctica del método Pilates son:
Mejora y corrección postural
Aumento de la flexibilidad
Tonificación y fuerza muscular
Mejora del sistema circulatorio y respiratorio
Disminución del estrés
Disminución y/o eliminación del dolor de espalda
Mejora la propiocepción
Mejora la estabilidad mental
Mejora la coordinación…
En definitiva, nos ayuda a llevar un mejor uso de nuestro cuerpo en nuestra vida cotidiana…
«Unos pocos movimientos bien pensados, aplicados correctamente y en el orden adecuado, son recompensa suficiente para horas de equilibrismos y contorsiones forzadas». JOSEPH HUBERTUS PILATES.
Para trabajar este método se recomienda realizar clases en centros especializados de Pilates, donde se dé al alumn@ una atención personalizada y privada, y así desarrollar los principios Pilates realizando ejercicios de manera segura y de alta calidad.